Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Debe cumplir la PGR con recomendaciones: CNDH

Debe cumplir la PGR con recomendaciones: CNDH - Foto de internet
Foto de internet

Esta semana la PGR entregará un segundo documento donde especificará las medidas a seguir para dar cumplimiento de recomendaciones de CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que la Procuraduría General de la República debe cumplir totalmente con las 26 recomendaciones emitidas sobre el caso Iguala.

Lo anterior luego de que la CNDH informó que personal de la PGR no ha dado respuesta a las 26 observaciones sobre el caso Iguala, hecho que no admite respuestas a medias.

Al respecto la Procuraduría General de la República, informó que esta semana se entregará un segundo documento con las medidas tomadas para cumplir con las recomendaciones dadas a la CNDH.

“El cumplimiento de las 26 propuestas y observaciones debe ser total y no admite respuestas a medias, ya que de ello dependen, el esclarecimiento de los hechos y la verdad sobre tan lamentables acontecimientos”, estableció la CNDH esta mañana.

“Se busca el respeto al derecho de las víctimas a conocer la verdad, se haga justicia, la reparación integral del daño y, desde luego, la convicción de que estos hechos no se vuelvan a repetir”, expuso José Trinidad Larrieta Carrasco, titular de la CNDH.

Con información de El Norte

caso igualacndhcomisión nacional de derechos humanospgrprocuraduria general de la república
Menú de accesibilidad