Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
DEA, FBI y Policía de Canadá colaborarán en investigación de balacera en Hotel Xcaret
Foto de EFE

Agentes de instituciones de seguridad de Canadá y de los Estados Unidos se trasladarán al estado de Quintana Roo para intercambiar información sobre la balacera ocurrida en el Hotel Xcaret,  que dejó dos personas muertas de origen canadiense.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien detalló que esto tiene como objetivo identificar a células criminales que pretenden extenderse al estado.

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta (la balacera en Xcaret), que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar”, informó

Estarán la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, puntualizó.

El mandatario estatal apuntó que en el caso del asesinato del empresario argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, ya “se tienen identificados a los posibles culpables”.

El Caribe mexicano lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas.

El pasado viernes, un tiroteo ocurrido al interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen dejó dos canadienses muertos y un herido.

Por su posible relación con estos homicidios, autoridades de Quintana Roo anunciaron la detención de dos personas, un hombre de nacionalidad mexicana y una mujer canadiense, de quienes se definirá esta semana si se fija o no la prisión preventiva o no.

De acuerdo con información emitida por la fiscalía, autoridades civiles y militares de México, en coordinación con organismos internacionales, mantienen la búsqueda de más personas involucrada en este crimen.

Según el fiscal quintanarroense, Óscar Montes de Oca, el crimen fue por deudas relacionadas con actividades ilícitas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo registró en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital