De enero a marzo más de 7 mil menores mexicanos fueron repatriados de EE.UU.
Fotografía de archivo donde aparecen dos agentes de la Patrulla Fronteriza mientras atienden a unos niños en un punto del área conocido como Quitobaquito, en la frontera de Arizona con México (EE.UU.). Foto de EFE/Paula Díaz

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP),dio a conocer que, de enero a marzo de 2022 se realizaron 7 mil 63 devoluciones desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos.

De los eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, según ciudad de repatriación, de enero a marzo de 2022, se coloca la ciudad de Tijuana con un total de mil 402 eventos.

La Segob publicó el documento ‘Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular, desde y en tránsito por México’, para brindar información de referencia rápida sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos de niñez y adolescencia nacional y con destino a Estados Unidos, en situación migratoria irregular.

Esta edición presenta una versión resumida de la estadística migratoria oficial del Estado mexicano, con información de los datos publicados en el ‘Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2022’, comparándolos con el mismo periodo del año previo.

Con información de López-Dóriga Digital