Minuto a Minuto

Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Normalizan transmisión de datos aeronáuticos tras falla en sistema
Colaboradora del Programa Sana Distancia en el AICM. Foto de SCT

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, confirmó que se normalizó la transmisión de datos aeronáuticos con países adyacentes utilizando sus propios recursos.

A través de redes sociales, Seneam detalló que, hasta el momento, no se han presentado atrasos ni demoras atribuibles a dicha dependencia.

Por la mañana de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México.

Inicialmente detalló el problema como una falla general de comunicación entre radares, sin embargo, aclaró después que en realidad fue una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration de EE.UU.

Ello, explicó, ocasiona que no se comuniquen los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

Por ello, agregó, los planes de vuelo se registrarían de forma manual.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) especificó que la afectación solo era para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

Tras el anuncio del aeropuerto usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues aseguraron, han esperado alrededor de tres horas por respuestas.

Un pasajero detalló que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.

Con información de López-Dóriga Digital