Normalizan transmisión de datos aeronáuticos tras falla en sistema

Normalizan transmisión de datos aeronáuticos tras falla en sistema - Colaboradora del Programa Sana Distancia en el AICM. Foto de SCT
Colaboradora del Programa Sana Distancia en el AICM. Foto de SCT

Seneam detalló que, hasta el momento, no se han presentado atrasos ni demoras atribuibles a dicha dependencia

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, confirmó que se normalizó la transmisión de datos aeronáuticos con países adyacentes utilizando sus propios recursos.

A través de redes sociales, Seneam detalló que, hasta el momento, no se han presentado atrasos ni demoras atribuibles a dicha dependencia.

Por la mañana de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México.

Inicialmente detalló el problema como una falla general de comunicación entre radares, sin embargo, aclaró después que en realidad fue una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration de EE.UU.

 

Ello, explicó, ocasiona que no se comuniquen los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

Por ello, agregó, los planes de vuelo se registrarían de forma manual.

 

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) especificó que la afectación solo era para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

 

Tras el anuncio del aeropuerto usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues aseguraron, han esperado alrededor de tres horas por respuestas.

 

 

Un pasajero detalló que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

aerolineasAICMoperacionesrestablecimientosistema
Menú de accesibilidad