Dante Delgado renuncia a presidencia de Comisión Especial para investigar abusos en Veracruz
Dante Delgado. Foto de @DanteDelgado

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, renunció a la presidencia de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.

Dicha comisión se creó a raíz de la detención por homicidio de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Si bien el Senado de la República no ha aprobado la Comisión Especial sus integrantes han documentado más de 84 casos de probable violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Veracruz.

El dirigente de Movimiento Ciudadano criticó en conferencia de prensa que desde el Gobierno Federal se respalde al gobernador Cuitláhuac García y a raíz de ello senadores de Morena se manifiesten contra el trabajo de la comisión.

Prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente antes de hacer prevalecer la justicia y defender a ciudadanas y ciudadanos inocentes.”

Dante Delgado anunció que dejará la presidencia de la Comisión Especial para centrarse en la movilización de personas en Veracruz contra el abuso de poder y la impunidad.

Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital