Minuto a Minuto

Internacional Video: León XIV reza en el lugar donde dispararon en 1981 a Juan Pablo II
León XIV rezó justo en el sitio de la plaza de San Pedro donde se produjo el atentado contra Juan Pablo II en 1981
Nacional Clima hoy miércoles 13 de mayo de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias?
Pese a las lluvias en buena parte del país, seguirá la onda de calor durante la jornada del miércoles 13 de mayo de 2026
Ciencia y Tecnología Pioneros de secuenciación rápida del ADN obtienen el Premio Princesa de Asturias de Investigación
David Klenerman, Shankar Balasubramanian y Pascal Mayer fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica
Nacional La peor crítica a la Nueva Escuela Mexicana
          Esta salida de Delgado es la más feroz crítica que se haya hecho a la Nueva Escuela Mexicana de López Obrador a la que nunca nadie, y menos de su movimiento, había hecho tal radiografía del desastre
Entretenimiento El reparto de la saga ‘Scary Movie’ saca una sonrisa a los mexicanos con una nueva entrega
Los hermanos Wayans brothers regresan al guion de Scary Movie para relanzar la saga tras el bajo impacto de su última entrega
Dante Delgado renuncia a presidencia de Comisión Especial para investigar abusos en Veracruz
Dante Delgado. Foto de @DanteDelgado

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, renunció a la presidencia de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.

Dicha comisión se creó a raíz de la detención por homicidio de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Si bien el Senado de la República no ha aprobado la Comisión Especial sus integrantes han documentado más de 84 casos de probable violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Veracruz.

El dirigente de Movimiento Ciudadano criticó en conferencia de prensa que desde el Gobierno Federal se respalde al gobernador Cuitláhuac García y a raíz de ello senadores de Morena se manifiesten contra el trabajo de la comisión.

Prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente antes de hacer prevalecer la justicia y defender a ciudadanas y ciudadanos inocentes.”

Dante Delgado anunció que dejará la presidencia de la Comisión Especial para centrarse en la movilización de personas en Veracruz contra el abuso de poder y la impunidad.

Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital