Minuto a Minuto

Nacional SCJN avala juicio político contra Samuel García, pero no podrá ser separado del cargo
La SCJN resolvió una controversia presentada por Samuel García en contra del juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso de NL
Nacional Atentan contra Sinaí Lugo, candidata a alcaldesa de Otzolotepec, Edomex
Aunque la candidata Sinaí Lugo no ha solicitado seguridad, se le ha proporcionado inmediatamente después del ataque
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Dan último adiós al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa
Fotografía de archivo del 15 de febrero de 2019 que muestra al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Familiares y amigos le dieron el último adiós al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien murió en la previa a la edad de 68 años de edad de un infarto fulminante en su domicilio de la Ciudad de México.

Los funerales de Urzúa Macías, quien formaba parte del equipo de trabajo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, fueron realizados en la Capilla número 7 de la agencia Gayosso de Santa Fe.

A las 11:00 h de este martes, se realizó una ceremonia religiosa ante el féretro color roble claro del economista, el cual estuvo flanqueado por diversos arreglos florales.

Carlos Urzúa fue titular de la Secretaría de Hacienda apenas siete meses, de diciembre de 2018 a julio de 2019, pero años antes ya había trabajado con López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno de la capital (2000-2005), como Secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal (actual Ciudad de México) de 2000 a 2003.

Nacido el 9 de junio de 1955 en el céntrico estado de Aguascalientes, Urzúa alcanzó los grados de maestro en Matemáticas y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Además fue profesor e investigador en instituciones académicas mexicanas y estadounidenses, además de consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial o las Naciones Unidas.

Fue la propia candidata presidencial Xóchitl Gálvez quien confirmó la causa de la muerte del economista de 68 años de edad.

“Quitemos cualquier especulación, el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante”, sentenció este martes en entrevista para la cadena Radio Fórmula.

Con información de López-Dóriga Digital