Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante, afirma Xóchitl Gálvez
Carlos Urzúa. Foto de Notimex / Archivo

Xóchitl Gálvez aseguró que Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, murió de un infarto fulminante.

Quitemos cualquier especulación, el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante”, sentenció en entrevista para Radio Fórmula.

La aspirante presidencial detalló que el infarto provocó que el exfuncionario cayera de las escaleras de su casa, si bien no estaba enfermo.

Padecía lo de todos, una pastilla para la presión era lo que él tomaba”, refirió.

Gálvez Ruiz describió a Urzúa como un ser extraordinario y maravilloso, “impecable” en su vida privada y pública, esta última donde defendía sus convicciones.

México pierde un gran mexicano. Un mexicano que tenía la agudeza de decirte las cosas como eran, como deberían de ser”, apuntó.

De acuerdo con la aspirante presidencial a Carlos Urzúa le preocupaban el “boquete” que Pemex genera al gasto público y la sostenibilidad de las pensiones, además de la crisis del agua.

Reconoció sentirse triste por la muerte de su compañero, quien expuso, la acompañaría este martes a su registro ante el INE como candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Es una gran pérdida, no solo para mi equipo de trabajo, yo diría que para todo México. Porque perdemos un mexicano de esos que son capaces de decirle ‘al poderoso’ lo que está mal”, insistió.

Carlos Urzúa fue hallado muerto la tarde del lunes al interior de su casa en la Ciudad de México. Autoridades determinaron que su deceso fue por causas naturales, por lo que no se procedió con la necropsia de ley.

A las 11:00 h se llevará a cabo una misa de cuerpo presente.

Con información de López-Dóriga Digital