Dan último adiós a niño que abrió fuego en colegio de Torreón

Dan último adiós a niño que abrió fuego en colegio de Torreón - Funeraria donde se realizó el velorio del niño que desató tiroteo en el Colegio Cervantes. Foto de El Sol de La Laguna
Funeraria donde se realizó el velorio del niño que desató tiroteo en el Colegio Cervantes. Foto de El Sol de La Laguna

Este lunes se realizó la misa de cuerpo presente del niño de 11 años que abrió fuego y se suicidó en el Colegio Cervantes de Torreón

Este domingo, familiares y amigos dieron el último adiós al niño que la mañana del viernes abrió fuego en un colegio de Torreón, Coahuila, donde asesinó a su maestra e hirió a seis personas antes de suicidarse.

El menor de once años de edad fue velado el sábado en una reconocida funeraria ubicada sobre Periférico Raúl López Sánchez de la ciudad de Torreón.

 

Funeral de la maestra asesinada por alumno en el Colegio Cervantes de Torreón. Foto de El Sol de México

 

La mañana de este 12 de enero, se realizó una misa de cuerpo presente para posteriormente ser trasladados sus restos a un panteón, en un cortejo fúnebre resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los restos del niño descansarán en el panteón Jardines del Tiempo.

La tarde del sábado también se realizó el funeral de la maestra de 50 años de edad que murió en el ataque, en Gómez Palacio, Durango. El cuerpo de la docente fue enterrado en un cementerio local.

Pasadas las 08:00 h del viernes 10 de enero, un alumno del sexto grado de Primaria salió de uno de los baños del Colegio Cervantes con dos pistolas en mano y disparó en ocho ocasiones.

 

Padres de niños de colegio en Torreón se opusieron a la revisión de mochilas
Padres de niños de colegio en Torreón se opusieron a la revisión de mochilas. Foto de Notimex

 

Producto de los disparos, su maestra -quien había ido a buscarlo al baño ante su tardanza- murió, y un profesor de Educación Física y cinco estudiantes resultaron heridos.

Tras el ataque, el menor de once años de edad se suicidó. La Fiscalía General del Estado de Coahuila halló en la escena del crimen ocho casquillos percutidos de calibre .40 y  uno más de calibre .25.

Hasta el momento, las causas del ataque no han sido esclarecidas, no obstante, se presume que el niño pudo verse influenciado por la matanza en la Escuela Preparatoria de Columbine, Estados Unidos, de 1999, dado que vestía de una forma similar a uno de los autores, Eric David Harris.

Con información de López-Dóriga Digital

colegio de TorreónfuneralniñoSepultan

Menú de accesibilidad