Durante la audiencia de Control de Detención el juez calificó la investigación de la FGE como legal
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con base en las pruebas aportadas, Juan Ignacio Alvarado Martínez, quien es responsable del asesinato de Roberto Corvera Guzmán, rector de la Universidad Angelópolis, quedó con prisión preventiva como medida cautelar.
Luego de que la Fiscalía terminó la etapa preliminar de investigación, el presunto homicida quedó a disposición del juez de Control, pues fue detenido en flagrancia, inmediatamente después de cometer el delito.
Durante la audiencia de Control de Detención, que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Puebla la noche del pasado domingo, el juez calificó la investigación como legal y el representante social realizó la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado.
Como medida cautelar, el inculpado permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.
La Fiscalía, a través del agente del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, continúa con indagaciones para aportar más pruebas.
El representante legal de Alvarado solicitó que se hiciera la audiencia de vinculación a proceso por separado, misma que se llevará a cabo en días próximos.
Con información de Tribuna Noticias