Minuto a Minuto

Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Asesinato de rector de la Universidad Angelópolis sería por venganza: fiscalía
Roberto Corvera. Foto de El Sol de Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se investiga a Juan Ignacio ‘N’ por su probable responsabilidad en el homicidio del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán.

Asesinato de rector de la Universidad Angelópolis sería por venganza: fiscalía - DGakq1aVoAA1yeq-1024x683
Foto de internet

En un comunicado, indicó que con base en las indagatorias se establece como hipótesis de investigación que hace 28 años, al desempeñarse Corvera Guzmán como supervisor de maestros en Chiapas, inhabilitó a Juan Ignacio como profesor, por lo que perdió su cédula profesional.

Al quedar resentido por lo anterior, hace aproximadamente un mes, dicho sujeto vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el asesinato.

De acuerdo con la información obtenida a través de testimonios e imágenes captadas por las cámaras de seguridad, subrayó, se estableció que la tarde de este viernes, Juan Ignacio N. ingresó a la universidad señalada, ubicada en la calle 3 Oriente de la colonia Azcárate de Puebla, donde, tras amenazar a la recepcionista, se dirigió al despacho del rector, a quien le disparó con arma de fuego, provocando su deceso.

Luego de estos hechos, se observa a través de las imágenes, como sale del plantel e intenta darse a la fuga, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito Municipal, con apoyo de maestros del plantel, lograron asegurar al presunto homicida.

Asesinato de rector de la Universidad Angelópolis sería por venganza: fiscalía - DGakp3GV0AA4Ejs-1024x687
El presunto homicida. Foto de @RobertoEme_

La Fiscalía de Investigación Metropolitana ordenó la intervención del Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, donde se recabarán y embalaran indicios, así como entrevistas.

Con información de Quadratín