Dan prisión preventiva por un año al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler
Jorge Winckler. Foto Especial

Un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral dictó prisión preventiva oficiosa contra el ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.

El exfuncionario fue detenido en Oaxaca al cabo de tres años como prófugo de la justicia por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

Winckler Ortiz fue ingresado al penal de Pacho Viejo y presentado ante un juez quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

El próximo domingo 31 de julio el exfiscal de Veracruz enfrentará la continuación de la audiencia.

En septiembre de 2019, juez dictó orden de aprehensión contra Winckler y cinco de sus subalternos, entre ellos Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel Gamboa.

La orden de aprehensión también involucra a los expolicías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González. Son acusados del delito de desaparición forzada contra Francisco N, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE durante el sexenio de Javier Duarte.

Con la detención de Winckler, ahora siguen prófugos de la justicia el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y exfiscal regional, Luis Eduardo Coronel, y el entonces fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

Con información de López-Dóriga Digital