Dan prisión preventiva a diputado de Oaxaca presuntamente ligado al CJNG
Foto de Facebook

Un juez de control calificó como legal la detención de Gustavo “N”, diputado local en Oaxaca y quien es conocido como El Gato, detenido el pasado 4 de noviembre en Veracruz.

Además, se decretó prisión preventiva oficiosa contra Gustavo “N” en el penal de pacho Viejo, en Coatepec. Su próxima audiencia será el 12 de noviembre donde se decidirá si es vinculado o no a proceso.

El Gato es señalado por los delitos de delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

Gustavo “N” fue detenido luego de que disparara el pasado 4 de noviembre contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N”, alias El Pelón, también capturado por policías estatales y puesto a disposición por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

De acuerdo con información extraoficial, tanto el diputado de Oaxaca como su hijo Gustavo Abigail “N”, alias El Pino, son investigados por autoridades federales y estatales como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca-Veracruz, al encabezar operaciones de una célula delictiva identificada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, se les responsabiliza de asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión, derecho de piso y narcomenudeo en los municipios Omealca y Tezonapa, en la entidad veracruzana, y Cosolopa, en el vecino estado de Oaxaca.

Con información de Quadratín