Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Dan prisión preventiva a 7 expolicías preventivos de San Luis Potosí por robo
Foto de FGE San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que obtuvo la vinculación a proceso de siete expolicías preventivos estatales, señalados por su probable participación en el robo a un comercio de venta de cerveza, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron el 29 enero del 2023, en la colonia Reforma Agraria W, perteneciente al municipio antes mencionado en un establecimiento en donde los presuntos habrían llegado a bordo de una patrulla, ingresando al sitio y apoderándose de dinero en efectivo, además del DVR de las cámaras de video vigilancia para después salir huyendo.

La víctima solicitó apoyo de la autoridad, siendo mismos policías de esa corporación estatal los que detuvieron en flagrancia a los uniformados, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

En la audiencia de control de la detención, el juez calificó de legal la captura por lo que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

https://twitter.com/FiscaliaSLP/status/1624163696619692032?s=20&t=2yYe0qgeGtyPjsgx-RmeuA

Fue en la continuación de la audiencia inicial, que se les informó a los imputados que existen los datos de prueba suficientes para que continúen su proceso penal bajo prisión preventiva oficiosa, imputándoles los delitos de robo calificado y abuso de autoridad.

Además, se establecieron dos meses como tiempo para la investigación complementaria.

La Fiscalía de San Luis Potosí apuntó que Edson “N”, David “N”, Juan “N”, Marcos “N”, Feliciano “N”, Jesús “N” y Sofía “N” continuarán con las etapas que marca el sistema de justicia penal, hasta que haya una determinación final en el centro de reinserción social de La Pila.

Con información de López-Dóriga Digital