Dan cinco años de internamiento a feminicida de Nazaret Bautista
Nazaret Bautista, estudiante de Chapingo. Foto: Especial

Un menor de 15 años de edad fue sentenciado este jueves a cinco años de internamiento por el feminicidio cometido en agravio de la joven Nazaret Bautista, estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo, perpetrado en diciembre de 2019.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la Fiscalía Especializada de Adolescentes acreditó la responsabilidad del menor en el crimen, por lo que se le dictó la sentencia mencionada.

Esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, apuntó la Fiscalía.

Además del internamiento, el juez encargado del caso fijó al culpable una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

El pasado 23 de diciembre de 2019 fue localizado el cuerpo de la víctima en las instalaciones de la UACh, en el municipio de Texcoco.

La menor fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre del año pasado. Tras el hallazgo del cadáver, las indagaciones permitieron la identificación del ahora sentenciado.

El Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un Juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de 15 años, quien fue detenido y trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez, quien le dictó la sentencia mencionada.

Con información de López-Dóriga Digital