Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Dan auto de formal prisión a exfuncionario del Metro por fraude
Línea 12 del Metro. Foto de Sobse

Salvador Trejo Nava, extitular de la Dirección de Sistemas del Proyecto Metro, recibió el auto de formal de prisión por el delito de fraude.

El Gobierno de la Ciudad de México lo denunció hace más de cinco años por el proyecto de la Línea 12, que derivó en el cierre de once de sus 20 estaciones por diversas fallas.

En el 2014, se le inhabilitó durante 10 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública, además de imponérsele una sanción económica de 806 millones 526 mil 618.49 pesos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Salvador Trejo el pasado 18 de marzo en la alcaldía Venustiano Carranza, recibiendo el auto de formal prisión con el beneficio de enfrentar su proceso en libertad.

Tras presentar una garantía económica, el exfuncionario tendrá que presentarse las veces que sea requerido, ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Con información de Quadratín