Dan auto de formal prisión a exfuncionario del Metro por fraude

Dan auto de formal prisión a exfuncionario del Metro por fraude - Línea 12 del Metro. Foto de Sobse
Línea 12 del Metro. Foto de Sobse

El exfuncionario encargado del Proyecto Metro de la Línea 12 recibió el auto de formal prisión por fraude contra el Gobierno de la CDMX

Salvador Trejo Nava, extitular de la Dirección de Sistemas del Proyecto Metro, recibió el auto de formal de prisión por el delito de fraude.

El Gobierno de la Ciudad de México lo denunció hace más de cinco años por el proyecto de la Línea 12, que derivó en el cierre de once de sus 20 estaciones por diversas fallas.

En el 2014, se le inhabilitó durante 10 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública, además de imponérsele una sanción económica de 806 millones 526 mil 618.49 pesos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Salvador Trejo el pasado 18 de marzo en la alcaldía Venustiano Carranza, recibiendo el auto de formal prisión con el beneficio de enfrentar su proceso en libertad.

Tras presentar una garantía económica, el exfuncionario tendrá que presentarse las veces que sea requerido, ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Con información de Quadratín

cdmxfraudelinea 12metroSalvador Trejo Nava