
Al sujeto se le acusa de darle información a Los Zetas y de todas las actividades que realizaba la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
El exjefe policiaco de Coahuila, Juan Ariel Hernández Ramos fue condenado este lunes a 75 años de cárcel por el delito de secuestro calificado.
La Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia en contra de Hernández Ramos, quien está implicado en el caso conocido como “la masacre de Allende”, y se desempeñaba como el segundo en la línea de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de dicha localidad.
Al sujeto se le acusa de darle información a la organización criminal de Los Zetas, de todas las actividades que realizaba la corporación y otras jurisdicciones de seguridad, tanto federales como estatales.

Además, Hernández Ramos, dio a sus subalternos de la corporación policiaca instrucciones enviadas por los delincuentes.
La Fiscalía informó que esta es la tercera sentencia que obtiene el Ministerio Público a causa de los hechos ocurridos en marzo de 2011 en el municipio de Allende.
Sicarios de Los Zetas entraron a un municipio cerca de la frontera con Texas donde vivía un supuesto traidor y, con el apoyo de la policía, secuestraron a todos los que llevaban su apellido, incluidos mujeres y niños, y redujeron sus cuerpos a ceniza.

En noviembre de 2016, el Juzgado Segundo en Materia Penal condenó a Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes, a 75 y 80 años de cárcel respectivamente, de igual forma por el delito de secuestro agravado.
Por su parte, la Fiscalía de Personas Desaparecidas llevó a cabo distintas indagaciones en las que se ha logrado acreditar la responsabilidad de 14 personas por el secuestro de 28 víctimas.
Peritos de Investigación Criminal y el Ministerio Público trabajan en la incorporación de nuevos datos a la averiguación penal para identificar a otros responsables que hayan sido parte de la Masacre de Allende.
Con información de Excélsior