Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Dan 62 años de cárcel a dos mujeres por secuestro
Cárcel. Foto de EFE

Dos mujeres fueron sentenciadas a 62 años de cárcel y 10 mil días de multa por el delito de secuestro, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR identificó a las procesadas como Karen “R” y Brenda “C”, quienes son señaladas de ser grupo delictivo dedicado al secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México.

A las procesadas se les atribuye haber cometido el delito de secuestro en agravio de una persona en el 2015 en la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México. En febrero de 2016, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Karen “R” y Brenda “C”, dejándolas a disposición del Juez de la causa en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

En marzo de 2019, el Juez de instrucción dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, sin embargo, ese mismo año el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó la sentencia condenatoria y ordenó reponer el procedimiento.

Una vez cumplido lo correspondiente, se dictó sentencia condenatoria en contra de las dos personas, imponiéndoles la pena de cárcel de 62 años seis meses, así como 10 mil días multa por el delito de secuestro.

Eñ grupo delictivo al que pertenecían las hoy sentenciadas participaron en al menos cinco secuestros en agravio de tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes lastimaron de manera severa con la finalidad de presionar a sus familiares para el pago del rescate.

Con información de López-Dóriga Digital