Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Policía Federal desarticula banda de secuestradores
Foto de internet

Policías federales desarticularon un grupo delictivo dedicado al secuestro en la capital del país y el Estado de México, que se caracterizaba por su extrema violencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Como resultado del seguimiento de diversas líneas de investigación, tras la liberación de una de las víctimas y la captura de nueve integrantes de este grupo, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Brenda Azucena Carabantes Lugo y Karen Aidee Reséndiz Carabantes.

Policía Federal desarticula banda de secuestradores - vista_nocturna_ciudad_de_mexico

De acuerdo con las investigaciones, las detenidas, quienes quedaron a disposición de un Juez Penal, participaron en al menos cinco secuestros en agravio de tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes lastimaron de manera severa con la finalidad de presionar a sus familiares para el pago del rescate.

En un comunicado, la CNS explicó que a pesar de la negociación y entrega del dinero, en uno de esos casos, una de las víctimas fue privada de la vida.

La zona en la que realizaban los secuestros comprende a las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, así como los municipios de Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca en el Estado de México.

Redacción