Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dan 36 años de cárcel a asesinos de estudiante en Chihuahua

Dan 36 años de cárcel a asesinos de estudiante en Chihuahua - La FGE de Sinaloa informó que el responsable de intento de feminicidio de una mujer y su hija, en el municipio de Mazatlán, ya fue sentenciado a 49 años y dos meses de cárcel
Imagen ilustrativa de una cárcel. Foto de Unsplash

Los sentenciados asesinaron con un arma punzocortante a un estudiante el 28 de octubre de 2016, en un taller de soldadura en Parral, Chihuahua

Un juez de Segunda Instancia de Chihuahua impuso una sentencia de 36 años de cárcel a Luis Adán Santana Ramírez, alias “El Gordo”, y Esaú Melgarejo Mariscal, alias “El Culiacán”, responsables de asesinar a un estudiante de Parral.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur de Chihuahua indicó que en un principio un Tribunal de Enjuiciamiento determinó condenar de uno a 15 años de prisión a uno de ellos y absolver al otro.

Ante ello, el agente del Ministerio Público expresó su inconformidad por dicho fallo, por lo que el recurso fue admitido y resuelto por una Sala Penal Colegiada, donde estimó procedentes los motivos, con lo que se modificó la sentencia original.

 

Sentenciados asesinato joven Chihuahua 03032020
Sentenciados por el asesinato de un joven en Parral, Chihuahua. Foto de Fiscalía de Distrito Zona Sur de Chihuahua

 

La representación presentó testimoniales, estudios, análisis de modo, los cuales permitieron demostrar que el 28 de octubre de 2016, en un taller de soldadura en la colonia La Peña en la ciudad de Parral, los ahora sentenciados golpearon a la víctima identificada como José Enrique Granados Márquez, a quien luego privaron de la vida con un arma punzocortante.

Los individuos, luego del ataque, trasladaron el cuerpo del estudiante a bordo de un vehículo al kilómetro nueve de la carretera federal Parral–Jiménez, lugar en donde lo dejaron al costado de la cinta asfáltica.

Los sentenciados fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión, cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con información de Notimex

arma punzocortantecárcelchihuahuaparralprisionsentencia
Menú de accesibilidad