Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Dan 3 días a FGR para informar si no procederá, en definitiva, por presunta tortura a Mario Aburto
Mario Aburto en el penal de Almoloya, 8 de enero de 1997. Foto de PGR / Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene tres días para informar si, en definitiva, no ejercerá acción penal contra ninguna persona por la presunta tortura denunciada por Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

De no proceder, la FGR deberá remitir las constancias que fundamenten las razones legales para tal decisión.

El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó que la defensa de Mario Aburto requirió al Ministerio Público responsable, para que dentro de tres días, informe si ya se autorizó, en definitiva, el no ejercicio de acción penal, y de ser así, que se remitan la constancias.

La petición del asesino confeso fue presentada después de que la FGR anunciara que no procedería penalmente por la presunta denuncia de tortura, al no acreditarse elementos para el delito.

Con información de El Universal