
Los damnificados por el sismo del 19 de septiembre también expresaron sus dudas por el funcionamiento de la Plataforma CDMX
Luego de seis meses del sismo del 19 de septiembre, varios damnificados denunciaron que no todos han sido censados por las autoridades, a lo que se suma su preocupación por el funcionamiento de la Plataforma CDMX.
Durante el quinto encuentro de damnificados, realizado en el Multifamiliar de Tlalpan, la representante de los afectados en la Delegación Benito Juárez explicó que ante la lentitud de las autoridades los vecinos decidieron realizar su propio censo.

Añadió que existe preocupación sobre el registro a la plataforma que servirá para acceder a los apoyos para la reconstrucción debido a que algunos edificios tenían código verde, cuando en ocasiones presentaban daños estructurales importantes.
Los representantes de los edificios dañados en la Ciudad de México dijeron que el gobierno no ha atendido correctamente la emergencia, pese a que los damnificados tienen únicamente hasta el 15 de marzo para inscribirse a la Plataforma CDMX.
Con información de El Universal