Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional CDMX en Alerta Amarilla por lluvias hoy miércoles 8 de abril de 2026; estas son las alcaldías afectadas
Autoridades de la CDMX activaron para el miércoles 8 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y caída de granizo
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra fundador de Zona Divas
Foto Especial

El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Federal permitió que se cumplimentara una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Se trata de Ignacio Antonio ‘N’, alias ‘El Soni’, fundador y dueño del sitio Zona Divas, quien desde el 5 de abril se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras ser capturado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por un ilícito del mismo tipo.

Antecedentes señalan que del 8 al 14 de mayo del 2017 el imputado, mediante amenazas de muerte, obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones en casas particulares y en un hotel, servicios por los que obtuvo beneficios económicos.

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra fundador de Zona Divas - el-soni-zona-divas-creador
‘El Soni’, creador de Zona Divas. Foto Especial

Tras la denuncia de la agraviada se reunieron pruebas suficientes contra el probable participante para obtener el respectivo mandamiento judicial. En las próximas horas se solicitará audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión y su vinculación a proceso.

La Procuraduría garantizó su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Con información de Notimex