Minuto a Minuto

Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Congelan cuentas bancarias vinculadas a Zona Divas
Foto de @PGJDF_CDMX

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas bancarias vinculadas a presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionado con el portal Zona Divas.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal, la UIF investiga a siete empresas y siete personas físicas, derivado de la detención de una persona que operaba una red de explotación sexual de mujeres en los sitios Zona Divas y Boutique VIP.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, destacaron la importancia de la coordinación en la detención dicho sujeto y otros 10 más que están vinculados a esta “gran red de trata de personas”.

Informaron que una mujer venezolana, así como diversos testigos aportaron pruebas para concretar una de las tres órdenes de aprehensión en contra Ignacio Antonio ‘N’, alias ‘El Soni’, líder de esta red y quien fue detenido la víspera en Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para vincularlo a proceso.

Con información de Notimex