Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
“Cumplí un ciclo”: Lázaro Cárdenas Batel niega ruptura con AMLO
Foto de Gobierno de México

Lázaro Cárdenas Batel negó una ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su renuncia como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Al finalizar un homenaje a Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, el exfuncionario federal apuntó que cumplió un ciclo, además de que fue una “casualidad de la vida” su renuncia con la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Cumplí un ciclo, le agradezco mucho al presidente la confianza, le agradezco la oportunidad de haber colaborado con él, con su Gobierno”, manifestó.

“El martes pasado lo comuniqué a los compañeros del Gabinete de Seguridad con quienes he venido trabajando todos los días desde hace cuatro años”, argumentó.

Lázaro Cárdenas Batel dejó este viernes su cargo como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, toda vez que asumirá la Secretaría Técnica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco.

“Lázaro (Cárdenas Batel) va a trabajar en la Celac, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo”, expuso.

“Ahora que se renovó la diligencia, ahora la presidencia recae en un país del Caribe, en San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar establecer una especie de secretariado permanente de la Celac, porque va pasando de país en país. Sin embargo no existe un órgano permanente de la Celac, que se haga cargo de darle seguimiento a todos los acuerdos, las decisiones que tomamos de manera conjunta”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital