Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Cumple 60 horas el bloqueo de ejidatarios en Arco Norte
Foto de @GN_Carreteras

Este jueves se cumplen 60 horas del bloqueo en la autopista Arco Norte por parte de ejidatarios de tres estados.

Los inconformes reclaman a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pago por las afectaciones a sus tierras ocasionada por la construcción de dicha autopista desde hace unos años.

Los ejidatarios pertenecen a los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, quienes mantienen en bloqueo a la altura del kilómetro 148+000.

La cuenta oficial de la autopista recomendó las siguientes rutas alternas:

  • Dirección Atlacomulco – Puebla, última salida Caseta Ajoloapan.
  • Dirección Puebla – Atlacomulco, ultima salida Caseta Calpulalpan.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha llegado a un acuerdo con los manifestantes, quienes amenazan con permanecer más tiempo en dicho tramo del Arco Norte hasta que sean atendidos.

Con información de López-Dóriga Digital