#Video Cuitláhuac García se burla de investigación del Senado de probables abusos de autoridad en Veracruz
Cuitláhuac García. Captura de pantalla

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se burló de la Comisión Especial integrada en el Senado de la República para investigar probables abusos de autoridad en el estado.

Durante una conferencia de prensa el mandatario estatal apuntó que “se ha engañado a la opinión pública” sobre la conformación de una Comisión Especial toda vez que en la página del Senado no existe alguna para investigar a Veracruz.

No existe. Qué me va a preocupar algo que no existe. Yo estoy aquí tranquilo”, dijo.

Cuitláhuac García aseguró que “a mí me daba risa” los señalamientos contra presuntas arbitrariedades en Veracruz.

Es el mediatismo, lo mediático que traen. Yo lo dije desde el principio, no tengo ningún problema, y lo vuelvo a reiterar. El que nada debe, nada teme. Pero además, la verdad nos hará libres”, concluyó.

En respuesta, el senador Ricardo Monreal, promovente de la Comisión Especial, indicó que entre las funciones del Senado es ser vigilantes de la fortaleza de los estados.

En este sentido, defenderá a los inocentes y perseguidos políticos con prudencia e inteligencia.

No vamos a ceder, no vamos a declinar en nuestra función política y nuestra función social”, expresó.

Tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García ya aparece en la página del Senado la integración de la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.

El presidente de la Comisión Especial es el senador Dante Delgado y tiene como integrantes a Oscar Eduardo Ramírez; Julen Rementería; Beatriz Paredes; Raúl Bolaños-Cacho; Sasil De León y Miguel Ángel Mancera.

Los legisladores Monreal Ávila y Dante Delgado anunciaron la creación de dicha comisión tras la detención, que calificaron de arbitraria, del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen.

El operador político de Ricardo Monreal es señalado por el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

Con fundamento en los artículos 87 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y el 119 del Reglamento del Senado, decidimos integrar una Comisión Especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que recabe información sobre hechos y actos arbitrarios realizados por las autoridades de aquel lugar, que tengan privados de su libertad a ciudadanos inocentes”, dijo Monreal al conformar la comisión.

Con información de López-Dóriga Digital