Cuitláhuac García llama a reconocer triunfo “sin discusión” de Américo Villarreal
Cuitláhuac García llama a reconocer triunfo "sin discusión" de Américo Villarreal. Foto de Twitter Cuitláhuac García

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que se debe respetar la voluntad popular del pasado proceso de elección en Tamaulipas y reconocer el triunfo “sin discusión” de Américo Villarreal.

“Que se respete la voluntad popular que se expresó en las urnas para la elección de gobernador del Estado, en la que resultó sin ninguna duda, triunfador Américo Villarreal, respaldamos la voluntad popular. Esperamos que la autoridad electoral dé su veredicto en empatía y concordancia de lo que se expresó en las urnas, el triunfo sin discusión de la propuesta del doctor Américo Villarreal”, apuntó en conferencia de prensa.

El gobernador de Veracruz mostró su respaldo a Villarreal Anaya, pues recordó que en Tamaulipas viven al menos 50 mil veracruzanos.

García Jiménez consideró que el triunfo del tamaulipeco se dio debido a que la gente en Tamaulipas desea “una transformación plena“.

Américo Villarreal notificó este lunes su reincorporación al Senado de la República previo a la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Villarreal Anaya expresó que tomó la decisión “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.

El gobernador electo de Tamaulipas expuso que permanecerá como senador de la república hasta el 30 de septiembre, un día antes de su toma de protesta, para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio”.

El pasado 21 de septiembre, el gobernador electo de Tamaulipas dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había pedido que se librara una orden de aprehensión en su contra, así como contra personas cercanas a su equipo de trabajo.

Debido a que Villarreal Anaya contaba con una licencia, y por ende no tenía fuero, el regreso al Senado del gobernador electo se prolongará hasta el 30 de septiembre debido a que el 1 de octubre se prevé que tome posesión como gobernador de la entidad.

Estos hechos ocurren en medio de la incertidumbre sobre la validez de la elección de gobernador en Tamaulipas, aunque se reveló durante el fin de semana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones.

Con información de López-Dóriga Digital