No permitiremos actos de venganza entre grupos delincuenciales en Veracruz: Cuitláhuac García; “Vamos a actuar de manera contundente”
Policías de Veracruz en ejercicio de entrenamiento. Foto de @SPVeracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que ya se tienen los primeros indicios sobre el abandono de nueve cuerpos sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Isla.

En redes sociales el mandatario estatal señaló que se reforzará la zona del hallazgo de los cuerpos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

García añadió que ya entabló comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal para implementar un operativo a través del cual se dé con los responsables.

Presumió que el asesinato de ocho hombres y una mujer pudo ser un acto de venganza entre grupos delincuenciales.

Advirtió además que no habrá impunidad en el caso.

Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas estatales y hoy, como se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos”, dijo.

En posterior conferencia de prensa el gobernador de Veracruz afirmó que su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se encuentra “tranquilo y trabajando” después de que junto a los cuerpos abandonados se dejara un mensaje de advertencia contra él.

En una cartulina se presumió que las víctimas eran “gente del funcionario”, en represalia por apoyar a un cártel y un grupo delictivo.

Él está tranquilo, no hay amenazas ni tampoco hay algún familiar de él secuestrado”, precisó.

Con información de López-Dóriga Digital