Minuto a Minuto

Nacional Cuestiona Noroña entrega de funcionarios sinaloenses a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Deportes La Fórmula 1 y el intento de recuperar su alma en 2027
La F1 intentará recuperar su alma en 2027; parece haber comprendido que existe una línea muy fina entre evolución tecnológica y la desnaturalización de su esencia
Cuestiona Noroña entrega de funcionarios sinaloenses a EE.UU.
Imagen de archivo del presidente del Senado. Gerardo Fernández Noroña. EFE/Miguel Sierra

Gerardo Fernández Noroña, senador por Morena, se pronunció sobre los funcionarios sinaloenses que se entregaron a las autoridades estadounidenses, acusados de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

En una transmisión en sus redes sociales, el legislador manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano de “tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad” a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.

¿Cómo es posible que tengan hasta la hora que pasó (Mérida Sánchez al otro lado de la frontera), el lugar por dónde pasó? (…) ¿Cómo es posible que no se le dé la dimensión de la gravedad al tema, porque una cosa es que nosotros estemos correctamente diciendo verdad, justicia y defensa de la soberanía nacional, y otra cosa es que actuemos con una ligereza en cuanto a la ubicación de las personas señaladas. ¡No puede ser! ¿En qué están pensando?”, manifestó.

El senador por Morena adviritió que estas personas “es evidente que van a decir todo lo que quiera el gobierno de Estados Unidos a cambio de que los dejen en libertad o les pongan condenas muy ligeras”.

Este viernes, Enrique Alfonso Díaz Vega y Gerardo Mérida Sánchez, exsecretarios de Finanzas y de Seguridad de Sinaloa, se entregaron a las autoridades de Estados Unidos. Ambos fueron acusados de presuntos nexos con el crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital