Minuto a Minuto

Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entregó a EE.UU. el 11 de mayo; ya está en la cárcel de Brooklyn

El Gabiente de Seguridad de México confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ingresó a Estados Unidos el 11 de mayo a través de la Garita de Nogales y quedó bajo custodia del Servicio de Marshals de EE.UU. (US Marshals) en inglés.

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entregó a EE.UU. el 11 de mayo; ya está en la cárcel de Brooklyn - captura-de-pantalla-2026-05-15-a-las-123159-p-m-1024x580

El Gobierno de México, a través de la SRE y el Gabinete de Seguridad, mantiene contacto institucional con las autoridades estadounidenses, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional”, señaló en X. 

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entregó a EE.UU. el 11 de mayo; ya está en la cárcel de Brooklyn - whatsapp-image-2026-05-15-at-122818-pm

La Justicia de EE.UU. acusó el 29 de abril de 2026 al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y a otros cargos y exfuncionarios mexicanos de delitos de narcotráfico y posesión de armas.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York divulgó la acusación contra un total de diez personas por presuntamente “conspirar con líderes del Cártel de Sinaloa para importar cantidades masivas de narcóticos a EE.UU. a cambio de apoyo político y sobornos”, indica un comunicado.

Te puede interesar: Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo causa ya 65 muertos

En la imputación figuran otros dos políticos en activo: Enrique Inzunza Cázarez, actualmente senador y exsecretario general de Sinaloa, y Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal de la Fiscalía sinaloense.

Según las autoridades estadounidenses, los acusados conspiraron con el citado cártel para traficar fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina de México a EE.UU. y protegieron a los narcos de ser investigados, detenidos e imputados, en esencial ayudándoles en sus actividades ilícitas.

Con información de López-Dóriga Digital