Minuto a Minuto

Internacional Los principales mensajes de Vladímir Putin ante agencias internacionales
Según los sondeos, Putin ha sufrido en los últimos tres meses la mayor caída en su popularidad desde el comienzo de la guerra con Ucrania
Nacional Propone gobierno de México fortalecer el sistema de pensiones, pero maestros de la CNTE continúan con protestas
La Segob afirmó que la propuesta busca fortalecer gradualmente un sistema público y solidario de pensiones de trabajadores del Estado
Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Economía y Finanzas Secretaría de Turismo lanza la aplicación “México Invita” rumbo al Mundial 2026
La aplicación "México Invita" operará como la guía turística oficial del Gobierno federal de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entregó a EE.UU. el 11 de mayo; ya está en la cárcel de Brooklyn

El Gabiente de Seguridad de México confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ingresó a Estados Unidos el 11 de mayo a través de la Garita de Nogales y quedó bajo custodia del Servicio de Marshals de EE.UU. (US Marshals) en inglés.

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entregó a EE.UU. el 11 de mayo; ya está en la cárcel de Brooklyn - captura-de-pantalla-2026-05-15-a-las-123159-p-m-1024x580

El Gobierno de México, a través de la SRE y el Gabinete de Seguridad, mantiene contacto institucional con las autoridades estadounidenses, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional”, señaló en X. 

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entregó a EE.UU. el 11 de mayo; ya está en la cárcel de Brooklyn - whatsapp-image-2026-05-15-at-122818-pm

La Justicia de EE.UU. acusó el 29 de abril de 2026 al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y a otros cargos y exfuncionarios mexicanos de delitos de narcotráfico y posesión de armas.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York divulgó la acusación contra un total de diez personas por presuntamente “conspirar con líderes del Cártel de Sinaloa para importar cantidades masivas de narcóticos a EE.UU. a cambio de apoyo político y sobornos”, indica un comunicado.

Te puede interesar: Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo causa ya 65 muertos

En la imputación figuran otros dos políticos en activo: Enrique Inzunza Cázarez, actualmente senador y exsecretario general de Sinaloa, y Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal de la Fiscalía sinaloense.

Según las autoridades estadounidenses, los acusados conspiraron con el citado cártel para traficar fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina de México a EE.UU. y protegieron a los narcos de ser investigados, detenidos e imputados, en esencial ayudándoles en sus actividades ilícitas.

Con información de López-Dóriga Digital