Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Es momento de una nueva política petrolera en México: Cuauhtémoc Cárdenas
Plataforma petrolera E-Ku-A2. Foto de @Pemex

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseveró que es momento de plantear una nueva política petrolera en México, que le otorgaría autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Me parece que es el momento para plantear una nueva política petrolera, creo que es necesario una autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicano”, dijo.

“Que se piense en prolongar la vida de nuestros yacimientos, dando un buen aprovechamiento, pensando sobre todo en un futuro, en un futuro ya muy cercano”, puntualizó.

Al salir de un homenaje a su padre Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano advirtió que “hoy la industria petrolera en el mundo, y la nuestra no se excluye de ello, está inmersa en la crisis ambiental del planeta”.

“Mantener una política simplemente extractivista y destinar los recursos de los hidrocarburos principalmente la industria petroquímica, no se están modernizando las refinerías que es indispensable modernizar o acelerar la modernización de la refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación que estamos haciendo de combustibles”, manifestó.

El político lamentó que la refinería de Dos Bocas, obra prioritaria del mandatario Andrés Manuel López Obrador que se encuentra en el estado de Tabasco, haya triplicado su costo.

“No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre”, externó

“Por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, expuso ante medios de comunicación”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital