Minuto a Minuto

Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Bárcena subraya que México requiere “una enorme labor de restauración” ambiental
Alicia Bárcena declaró que el país requiere "una enorme labor de restauración" para combatir la crisis del agua
Es momento de una nueva política petrolera en México: Cuauhtémoc Cárdenas
Plataforma petrolera E-Ku-A2. Foto de @Pemex

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseveró que es momento de plantear una nueva política petrolera en México, que le otorgaría autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Me parece que es el momento para plantear una nueva política petrolera, creo que es necesario una autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicano”, dijo.

“Que se piense en prolongar la vida de nuestros yacimientos, dando un buen aprovechamiento, pensando sobre todo en un futuro, en un futuro ya muy cercano”, puntualizó.

Al salir de un homenaje a su padre Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano advirtió que “hoy la industria petrolera en el mundo, y la nuestra no se excluye de ello, está inmersa en la crisis ambiental del planeta”.

“Mantener una política simplemente extractivista y destinar los recursos de los hidrocarburos principalmente la industria petroquímica, no se están modernizando las refinerías que es indispensable modernizar o acelerar la modernización de la refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación que estamos haciendo de combustibles”, manifestó.

El político lamentó que la refinería de Dos Bocas, obra prioritaria del mandatario Andrés Manuel López Obrador que se encuentra en el estado de Tabasco, haya triplicado su costo.

“No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre”, externó

“Por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, expuso ante medios de comunicación”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital