Minuto a Minuto

Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Nacional UNAM reporta participación récord en examen de ingreso; casi 500 aspirantes fueron bloqueados
Durante la jornada, la UNAM bloqueó a 498 personas tras detectarse conductas consideradas irregulares o contrarias al reglamento del examen
Internacional Estados Unidos reanuda ataques con bombareos al sur de Irán
El Comando Central de Estados Unidos argumentó que los ataques, contra un lanzamisiles y contra lanchas rápidas que 'colocaban minas, fue una 'acción en defensa propia'
Deportes Muere el luchador “Piloto Suicida” tras sufrir caída durante función en Ciudad Juárez
El "Piloto Suicida" murió tras caer de cabeza durante un encuentro en la Arena Internacional de Ciudad Juárez
Cuauhtémoc Cárdenas lamenta que refinería Dos Bocas triplicara su costo
Foto de @MovCiudadanoMX

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lamentó que la refinería de Dos Bocas, obra prioritaria del mandatario Andrés Manuel López Obrador que se encuentra en el estado de Tabasco, haya triplicado su costo.

Al salir de un homenaje a su padre Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, el político apuntó que dicha refinería contribuirá al desarrollo del país, aunque lamentó el costo que ha tenido.

No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre”, externó

“Por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, expuso ante medios de comunicación”, declaró.

Cárdenas Solórzano apuntó que no asistirá a la conmemoración este sábado por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, a la cual convocó el presidente López Obrador, ya que tenía pactados otros compromisos con anticipación.

“Me parece que toda la conmemoración de esta fecha es importante para nuestro país, reafirmar los principios de soberanía de la nación, pues…hasta ahí lo dejo”, señaló.

“Se convocó a todo el mundo, yo tengo ya hay otros compromisos”, puntualizó el excandidato presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital