Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Cuauhtémoc Cárdenas lamenta que refinería Dos Bocas triplicara su costo
Foto de @MovCiudadanoMX

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lamentó que la refinería de Dos Bocas, obra prioritaria del mandatario Andrés Manuel López Obrador que se encuentra en el estado de Tabasco, haya triplicado su costo.

Al salir de un homenaje a su padre Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, el político apuntó que dicha refinería contribuirá al desarrollo del país, aunque lamentó el costo que ha tenido.

No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre”, externó

“Por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, expuso ante medios de comunicación”, declaró.

Cárdenas Solórzano apuntó que no asistirá a la conmemoración este sábado por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, a la cual convocó el presidente López Obrador, ya que tenía pactados otros compromisos con anticipación.

“Me parece que toda la conmemoración de esta fecha es importante para nuestro país, reafirmar los principios de soberanía de la nación, pues…hasta ahí lo dejo”, señaló.

“Se convocó a todo el mundo, yo tengo ya hay otros compromisos”, puntualizó el excandidato presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital