Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Cuatro muertos por las intensas lluvias e inundaciones en Querétaro
Foto de EFE

Al menos cuatro muertos dejaron el fin de semana las intensas lluvias e inundaciones registradas en la ciudad de Querétaro, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, indicó que otras dos personas se encuentran desaparecidas.

Las autoridades señalaron que las precipitaciones fueron muy intensas en la zona centro, sur y oriente de la capital al igual que las registradas en la ciudad de San Juan del Río, a unos 57 kilómetros, las cuales provocaron el desbordamiento del Río San Juan, que afectó a unas tres mil 500 viviendas.

La Fiscalía precisó que dos mujeres muertas ya fueron identificadas por sus familiares, mientras que los dos hombres no sido identificados.

“El Servicio Médico Forense tiene bajo su resguardo dos hombres sin vida que se encuentran como no identificados, localizados ayer y hoy (domingo y lunes) cerca de cuerpos de agua”, señaló la institución mediante una serie de mensajes en Twitter.

Cabe destacar que las dos mujeres, también localizadas este fin de semana (en Santa Rosa Jáuregui y en la carretera a Tlacote, respectivamente), ya fueron identificadas por sus familiares”, agregó.

De los desaparecidos, la Fiscalía dijo saber, por medio de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, “de la no localización de dos hombres en dos hechos diferentes”, uno en la localidad de Santa Rosa Jáuregui y el otro en la comunidad de Candiles.

La Fiscalía llamó a los ciudadanos a que, en caso de tener a algún familiar o persona cercana no localizada, se acerquen a la institución para, si es el caso, lograr su identificación.

Las autoridades de Protección Civil y el Gobierno estatal señalaron el domingo que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos y las posteriores inundaciones en la capital y comunidades cercanas.

El 19 de septiembre, el desborde de una presa en el municipio de Tequisquiapan, también en Querétaro, provocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias.

Mientras que el 6 de septiembre las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Tula, en el estado de Hidalgo, lo cual dejó al menos 14 muertos y cientos de damnificados debido a las inundaciones que superaron, en algunos casos, los 2 metros de altura.

De acuerdo con algunos pobladores de Tula, las autoridades no advirtieron sobre el riesgo de desbordamiento del caudal, lo cual provocó que muchos no pudieran abandonar sus hogares a tiempo ni rescatar sus pertenencias.

Con información de EFE