Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Cuatro fenómenos meteorológicos originarán lluvias intensas en diferentes zonas del país
Foto de Valentin Müller en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 2 de septiembre el frente No. 1 se mantendrá sobre la frontera norte de México y será reforzado por una nueva masa de aire frío, continuará interaccionando con el monzón mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en el noroeste, norte y noreste del país.

Además, se prevén rachas de viento fuertes con probabilidad de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, la onda tropical No. 20 se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional, interaccionará con canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, y con el ingreso de humedad de ambos océanos, lo cual originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones y en la península de Yucatán, así como lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para este 2 de septiembre:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es el siguiente:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital