FGJ CDMX logra cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

FGJ CDMX logra cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer - Andrés Roemer
Foto de EFE

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el escritor y académico Andrés Roemer ya cuenta con una cuarta orden de aprehensión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que el escritor y académico Andrés Roemer ya cuenta con una cuarta orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y violación.

Un caso importante que queremos citar es el del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, expresó la fiscal general Ernestina Godoy.

Apuntó que ya se hicieron ls trámites correspondientes para que Roemer Slomianski pueda ser  detenido en Israel con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional.

El martes, un juez negó de manera definitiva la petición del exdiplomático y escritor Andrés Roemer para descongelar sus cuentas bancarias, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, la UIF señaló que el juzgado décimo primero de distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México notificó que negó de manera definitiva la petición de Roemer Slomianski para que se desbloquearan sus cuentas.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJ CDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito”, apuntó la UIF en la nota.

“El juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, añadió.

A mediados de junio, la FGJ CDMX pidió al Gobierno de Israel el arresto del escritor, acusado de violación y abusos sexuales por decenas de mujeres.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener al exdiplomático mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición.

Los señalamientos contra Roemer Slomianski comenzaron en febrero pasado, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual.

Con información de López-Dóriga Digital

Andrés RoemerFGJ CDMXorden de aprehension
Menú de accesibilidad