Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
FGJ CDMX logra cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer
Foto de EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que el escritor y académico Andrés Roemer ya cuenta con una cuarta orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y violación.

Un caso importante que queremos citar es el del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, expresó la fiscal general Ernestina Godoy.

Apuntó que ya se hicieron ls trámites correspondientes para que Roemer Slomianski pueda ser  detenido en Israel con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional.

El martes, un juez negó de manera definitiva la petición del exdiplomático y escritor Andrés Roemer para descongelar sus cuentas bancarias, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, la UIF señaló que el juzgado décimo primero de distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México notificó que negó de manera definitiva la petición de Roemer Slomianski para que se desbloquearan sus cuentas.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJ CDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito”, apuntó la UIF en la nota.

“El juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, añadió.

A mediados de junio, la FGJ CDMX pidió al Gobierno de Israel el arresto del escritor, acusado de violación y abusos sexuales por decenas de mujeres.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener al exdiplomático mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición.

Los señalamientos contra Roemer Slomianski comenzaron en febrero pasado, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual.

Con información de López-Dóriga Digital