Cuando INE comienza a censurar es porque tienen miedo a la verdad: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) le tiene miedo a la verdad y por eso lo intenta censurar.

López Obrador apuntó que ya cumplió con la orden de la Comisión de Quejas del INE, quien le exigió publicar una advertencia legal previo a que se transmita la mañanera, a la cual el tabasqueño le ordenó agregar un mensaje de su autoría contra los conservadores.

“No estamos diciendo nada falso porque estamos agregando en la postdata algo que es real. Por qué no pones la postdata, bueno, las dos, pero yo voy a leer la posdata. Espero que no estén viendo la mañanera”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Esto es lo que pide el INE (…) ¿Dónde queda la libertad de expresión? Ya cuando empiezan a censurar así es porque tienen miedo a la verdad. No les gusta la transparencia”, argumentó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la semana pasada, por unanimidad de votos, nuevas medidas cautelares ante la recurrencia del presidente López Obrador por realizar manifestaciones de índole político o electoral durante las conferencias matutinas, donde apuntó que se viola la neutralidad.

Dicha Comisión resolvió que, previo al inicio de las conferencias de prensa matutinas, se haga público un mensaje en el que se indiquen los límites contenidos en el artículo 134 de la Constitución Federal relacionados con los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad que rigen el actuar de todos los servidores públicos que acuden a dichas conferencias.

El mandatario mexicano reviró al INE al ordenar que abajo de dicha advertencia también se colocará un mensaje de su autoría, donde pide a los conservadores que no vean las conferencias mañaneras si están en contra de la transformación del país.

Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes“, fue el mensaje que ordenó colocar el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital