Foto de Twitter

Cruz Roja recolecta 236 mil toneladas de ayuda para damnificados de Oaxaca

De la ayuda recolectada hasta el momento 130 mil 560 toneladas se han enviado al estado de Oaxaca donde se han repartido a 16 comunidades


Netlog

Luego del sismo de 8.2 grados que afectó principalmente a Oaxaca durante la noche del jueves 7 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana ha recolectado 236 mil 740 toneladas de ayuda humanitaria en sus centros de acopio ubicados en 16 estados del país.

De la ayuda recolectada hasta el momento 130 mil 560 toneladas se han enviado al estado de Oaxaca donde se han repartido a 16 comunidades del Istmo.

Las despensas han beneficiado a 24 mil personas de las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la 5ª y 6ª sección de Izcaltepec.  Sumándose a la repartición más de 260 voluntarios de la Cruz Roja con el apoyo de los elementos de la Marina Armada de México y la Defensa.

Foto de Internet

Hasta el momento se han entregado más de 600 casas de campaña a los pobladores, porque muchos de ellos han perdido sus hogares y duermen en la calle. Este miércoles sale otro contingente a Oaxaca con 39 voluntarios del Estado de México y de la Ciudad de México.

Mientras que en el estado de Chiapas la institución entregó más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para distribuir en la zona costera de la entidad, donde se registran más daños y se desplazaron voluntarios del área de socorros para asistir a los pobladores con una clínica móvil.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para solidarizarse con los damnificados que dejó el sismo. Los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana están ubicados en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Si usted desea ayudar a los damnificados, puedo acudir a los centros de acopio del la Cruz Roja con los siguientes productos:

Con información de El Universal