Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia
Foto de Internet

Varios cruceros estadounidenses cancelaron sus llegadas a Puerto Vallarta, debido a la advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado ante la ola de violencia que cubrió buena parte del territorio de Jalisco el pasado 1 de mayo.

Los cruceros que cancelaron sus arribos fueron Royal Caribbean, Celebrity Infinity y Disney Wonder con 2 mil 501, 2 mil 170 y mil 754 pasajeros respectivamente, perdiendo por 12 horas el destino jalisciense el ingreso de cerca de 6 mil turistas extranjeros.

Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia - Crucero-Puerto-Vallarta3
Foto de Internet

El pasado 5 de mayo, el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje a Puerto Vallarta, recomendando a los turistas limitar su estancia en este punto turístico mexicano, debido a la ola de violencia perpetrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además dijo que él con el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, visitaron las oficinas de varios cruceros entre ellos el propietario de Carnival Miracle, el cual había también cancelado su arribo con 2 mil 124 pasajeros.

Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia - Crucero-Puerto-Vallarta2-300x199
Foto de Internet

Ante las empresas de cruceros explicaron las medidas de seguridad que el Gobierno de Jalisco está implementando para garantizar la seguridad de los turistas ante el ataque de la delincuencia organizada, según afirmó Ramos Flores.

Por su parte, el director de turismo de Puerto Vallarta, Óscar Pérez Flores, aseguró que los cruceros volverán la próxima semana, una vez se publique un protocolo de seguridad, a través de la definición de perímetros de los sitios turísticos donde arriban los pasajeros de los cruceros, con el fin de garantizar su integridad en Puerto Vallarta.

Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia - Crucero-Puerto-Vallarta
Foto de Internet

Con información de Reforma