Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia
Foto de Internet

Varios cruceros estadounidenses cancelaron sus llegadas a Puerto Vallarta, debido a la advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado ante la ola de violencia que cubrió buena parte del territorio de Jalisco el pasado 1 de mayo.

Los cruceros que cancelaron sus arribos fueron Royal Caribbean, Celebrity Infinity y Disney Wonder con 2 mil 501, 2 mil 170 y mil 754 pasajeros respectivamente, perdiendo por 12 horas el destino jalisciense el ingreso de cerca de 6 mil turistas extranjeros.

Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia - Crucero-Puerto-Vallarta3
Foto de Internet

El pasado 5 de mayo, el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje a Puerto Vallarta, recomendando a los turistas limitar su estancia en este punto turístico mexicano, debido a la ola de violencia perpetrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además dijo que él con el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, visitaron las oficinas de varios cruceros entre ellos el propietario de Carnival Miracle, el cual había también cancelado su arribo con 2 mil 124 pasajeros.

Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia - Crucero-Puerto-Vallarta2-300x199
Foto de Internet

Ante las empresas de cruceros explicaron las medidas de seguridad que el Gobierno de Jalisco está implementando para garantizar la seguridad de los turistas ante el ataque de la delincuencia organizada, según afirmó Ramos Flores.

Por su parte, el director de turismo de Puerto Vallarta, Óscar Pérez Flores, aseguró que los cruceros volverán la próxima semana, una vez se publique un protocolo de seguridad, a través de la definición de perímetros de los sitios turísticos donde arriban los pasajeros de los cruceros, con el fin de garantizar su integridad en Puerto Vallarta.

Cruceros cancelan arribos a Puerto Vallarta por violencia - Crucero-Puerto-Vallarta
Foto de Internet

Con información de Reforma