Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Crucero Meraviglia zarpa de Cozumel con rumbo a Miami
MSC Meraviglia. Foto de MSC Cruceros

El crucero MSC Meraviglia, con 4 mil 580 pasajeros y mil 206 tripulantes, zarpó la noche de este viernes del muelle de Punta Langosta, en Cozumel, Quintana Roo, con rumbo a Florida, Estados Unidos.

Tras permanecer 48 horas en costas mexicanas por dos presuntos casos de coronavirus COVID-19, el barco regresó a su puerto base en Miami, donde se espera que atraque este domingo 1 de marzo.

Los pasajeros del MSC Meraviglia desembarcaron este viernes luego de que Sanidad Internacional descartara algún caso de probable coronavirus, tras permanecer 72 horas a bordo de la embarcación, pues no pudieron hacerlo en Gran Caimán y Jamaica.

Lo anterior, luego de que el MSC Meraviglia recibiera un “certificado de salud” de las autoridades mexicanas de sanidad tras la realización de controles médicos de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera que tenían gripe estacional.

Pierfrancesco Vago, presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, informó que “las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos según los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que no se haya sentido bien o esté enfermo en el próximo puerto que visita”.

MSC Cruceros informó que los 4 mil 580 pasajeros a bordo recibirán un reembolso del 100 por ciento de su tarifa de crucero debido “a la naturaleza disruptiva de sus vacaciones”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex