Críticas de AMLO a la prensa provocan amenazas de muerte: The Guardian

Críticas de AMLO a la prensa provocan amenazas de muerte: The Guardian - AMLO López Obrador
Foto de Notimex

El diario británico señaló que tras los cuestionamientos de Andrés Manuel López Obrador se han producido una serie de amenazas contra Juan Pardinas

De acuerdo con el diario británico The Guardian, las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el periódico Reforma han provocado amenazas de muerte a periodistas mexicanos.

En su artículo, “México: la crítica del presidente AMLO a un periódico nacional provoca amenazas de muerte“, el diario británico señaló que tras los cuestionamientos del mandatario se han producido una serie de amenazas y hostigamientos contra el director General Editorial de Reforma, Juan Pardinas.

Destacó que el exdirector general del IMCO fue víctima de amenazas de muerte y hostigamiento “a través de redes sociales por sujetos desconocidos”, según Article 19.

Agregó que la organización internacional de derechos humanos por la defensa del derecho a la información pidió a López Obrador abstenerse “de generar cualquier acto que inhibiera el ejercicio de la libertad de expresión…Esto incluye mantener un discurso estigmatizador”.

AMLO López Obrador
Foto de Notimex

Este viernes, el presidente ofreció protección a Pardinas y afirmó que “los medios de comunicación serán intocables. Respeto absolutamente su derecho a manifestar ideas, el derecho a disentir “, tras reconocer las diferencias con los propietarios del Reforma.

El pasado 12 de abril, trascendió el acalorado debate entre el tabasqueño y el periodista Jorge Ramos por los índices de violencia y homicidios en el país.

Posteriormente mandó un mensaje a los periodistas que cubren sus conferencias de prensa ‘mañaneras’ en Palacio Nacional.

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

amenazas de muerteamlocríticasprensathe guardian
Menú de accesibilidad