Criminales observaron a ministeriales a través de cámaras previo a explosión en Irapuato
Criminales observaron a ministeriales a través de cámaras previo a explosión en Irapuato. Foto de EFE

Un video muestra el momento en que ocurre la explosión en Irapuato en la que resultaron heridos una policía ministerial y un perito el pasado jueves.

En las imágenes, presuntamente difundidas por grupos delictivos, se detalla que los responsables vigilaron el operativo para, en cuanto elementos ministeriales se encontraban en la zona, realizar el ataque.

Los presuntos delincuentes habría observado, a través de cámaras de seguridad, el momento en que elementos ministeriales ingresan al domicilio a realizar la indagatoria para atacarlos.

Recalcaron que respetaron la integridad de “militares y municipales” y advirtieron a los elementos ministeriales que dejen de realizar actividades “fuera de procedimiento“.

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato resultaron heridos en Irapuato tras una explosión durante la revisión de un inmueble, donde un operativo donde fueron encontrados restos humanos.

Lo anterior ocurrió en la calle José Zapata de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Irapuato, explosión que fue capada en una grabación realizada por el periodista independiente Gerardo Hernández en su página de Facebook.

Medios locales apuntaron que en el domicilio habían sido encontradas bolsas negras con restos humanos, previo reporte de detonaciones por arma de fuego, lo que había obligado a una fuerte movilización de fuerzas del orden tanto estatales como federales

La Fiscalía de Guanajuato apuntó en su cuenta de Twitter que el lugar estaba siendo procesado como escena del crimen por un grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, cuando de pronto se registró una explosión al interior del domicilio.

“Aguas, ¡vámonos, vámonos! ¿Qué fue, un petardo?”, detalló el periodista local instantes después de registrarse la explosión.

Los lesionados fueron una Agente de Investigación Criminal y un perito, mismos que se reportaron como estables en su estado de salud.

Con información de López-Dóriga Digital