
El papa Francisco visitará en su último día en México, una de las ciudades que sigue con altos niveles de violencia: Ciudad Juárez
La visita del papa Francisco a Ciudad Juárez ha provocado que las 300 pandillas que pelean por el control de la ciudad hayan acordado una tregua momentánea.
Por nueve horas, las 300 pandillas olvidarán todo el sufrimiento y conflicto que han tenido por años, para dar la bienvenida al papa Francisco y que los feligreses tengan momentos de paz.
Esto debido a que, según los propios habitantes de la ciudad fronteriza, los grupos criminales son devotos de la Virgen de Guadalupe, al igual que el Sumo Pontífice.
A pesar de que ya no es de las ciudades más violentas del mundo, Ciudad Juárez continúa con altos niveles de violencia.

El papa Francisco oficiará una misa esta tarde en “El Punto”, en el parque El Chamizal, lugar que está resguardado por el Estado Mayor Presidencial.
La seguridad también está a cargo de los elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, las cuales patrullan las calles de Ciudad Juárez.
En esta ciudad fronteriza habitan un millón 332 mil habitantes, de los cuales 440 mil están en situación de pobreza y 64 mil en pobreza extrema.
Con información de Milenio