Crean cuentas en Twitter para defender a funcionario capitalino cesado por caso Heaven

Crean cuentas en Twitter para defender a funcionario capitalino cesado por caso Heaven - Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez

En Twitter varias cuentas se crearon para defender a Carlos Trujillo, funcionario de la PGJ que fue destituido en 2013 por fallas al manejar denuncias relacionadas con el caso Heaven

En Twitter, varias cuentas fueron creadas para defender a Francisco Carlos Trujillo Fuentes, funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México que fue cesado en 2013 cuando trabajaba en el llamado caso Heaven.

Recientemente, Trujillo Fuentes fue nombrado director de los Centros de Justicia para Mujeres en la Ciudad de México pese a las fallas que tuvo hace seis años.

El diario ContraRéplica reveló la semana pasada que en 2013 el funcionario fue cesado de su cargo como director del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) por diversas fallas que tuvo al manejar las denuncias relacionadas con el caso Heaven.

Foto de @c4jimenez

Trujillo Fuentes no ordenó las diligencias inmediatas para la búsqueda de las víctimas como marcaba el protocolo, por lo que fue separado del cargo por órdenes de Rodolfo Ríos, entonces procurador de Justicia del Distrito Federal.

A pesar de haber cometido esos errores que lo llevaron a su destitución, obtuvo el cargo mencionado en la Procuraduría Capitalina.

Luego de que se publicara la noticia, el funcionario decidió irse de vacaciones, “mientras se calmaban las cosas”.

Foto de @c4jimenez

Además, múltiples cuentas creadas en mayo de este año en Twitter se crearon para “apoyar” a Carlos Trujillo.

“El licenciado Francisco tiene mucho tiempo trabajando para su institución. Era lógico que tenga derecho de disfrutar de algún tiempo vacacional. ¡Es algo totalmente normal!”, se puede leer en una de las publicaciones.

Con información de López-Dóriga Digital y ContraRéplica
caso heavenciudad de méxicopgj