Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
México, una vez más por encima de los 6 mil nuevos casos de COVID-19; acumula 2 millones 537 mil 457 contagios
Familiares ayudan a ingresar a un paciente COVID-19 al hospital Los Venados en Ciudad de México Foto de EFE/ Carlos Ramírez.

La Secretaría de Salud informó este sábado que México sumó dos millones 537 mil 457 de casos y 233 mil 580 muertes confirmadas por COVID-19.

México, una vez más por encima de los 6 mil nuevos casos de COVID-19; acumula 2 millones 537 mil 457 contagios - mapa-covid-19-3-de-julio-2021
El mapa del COVID-19 en México al 3 de Julio de 2021. Hecho por Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, el país registró seis mil 228 contagios nuevos y 155 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.07.03

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas al COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.

Este es el tercer día de la semana en que los contagios se ubican por encima de los seis mil, según datos de la Secretaría de Salud federal.

De los 32 estados del país, 19 están en semáforo epidemiológico verde (bajo riesgo de contagios), ocho en amarillo (riesgo medio), cinco en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (riesgo máximo).

Plan de vacunación en México

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 46 millones 945 mil 511 dosis  de la vacuna contra COVID-19, al sumar 492 mil 572 en la última jornada.

Además, precisó que 19 millones 755 mil 489 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población mayor de edad del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital