
El presidente López Obrador calificó de “cordial” la conversación que sostuvo con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “cordial” la conversación que sostuvo con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.
Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, expuso el mandatario en sus redes sociales.
Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo. pic.twitter.com/v5EvQvfZG7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 21, 2022
Granholm permanecerá en México hasta el viernes, informó la embajada estadounidense en México.
El Gobierno de Estados Unidos apuntó que el viaje tiene como objetivo promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión y diversidad del sector, así como dialogar sobre las distintas reformas que promueve la administración federal.
Esta mañana el presidente adelantó que expondría a la funcionaria estadounidense las razones de su reforma eléctrica. “Si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar (una explicación) con mucho gusto y otros temas que puedan salir”, comentó.
Con información de López-Dóriga Digital