Cooperativa Cruz Azul debe pagar los impuestos que debe, comenta Santiago Nieto
Cooperativa Cruz Azul. Captura de pantalla/Google Maps

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que el recurso promovido por GuillermoBillyÁlvarez para liberar sus cuentas fue rechazado.

En entrevista, el funcionario federal comentó que es un caso que se ha trabajado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los delitos de evasión y defraudación fiscal, con la presunta facturación falsa de más de 300 millones de pesos.

Hemos ido de la mano de Raquel Buenrostro, que está muy interesada en generar una mayor recaudación en el país y combatir este tipo de prácticas de factureros y empresas fachada”, comentó Nieto Castillo.

El titular de la UIF comentó que Cruz Azul, la cooperativa y el equipo son instituciones sólidas; no obstante, parte del proceso financiero que han realizado tiene relación con factureras fachada.

Santiago Nieto comentó que con esta investigación se busca que la cooperativa pague los impuestos que debe, recursos que serán necesarios para enfrentar el COVID-19.

Es una facturación de 300 millones y movimientos de mil 354 millones de pesos, lo importante es que se acredite el origen legal de los recursos”, expresó.

Con información de W Radio